INICIATIVA: APRENDE A PROMOCIONAR TU BLOG

27 oct. 2014

Buenos días!

Hoy vengo generosa, pero no en plan de regalaros imprimibles ni nada de eso.
Hoy quiero ayudaros a que vuestros blogs comiencen a despegar y a que aumentéis vuestros seguidores y vuestras visitas, así que atentas a este post porque la iniciativa que os traigo os va a encantar.

Muchas veces recibo emails preguntándome como comencé con mi blog, cómo lo di a conocer, y sobre todo me pedís consejo y ayuda para dar a conocer vuestros blogs.

Bien, yo ya conté en mi primera entrada que comencé el día que conocí el blog de mi ahora-amiga Blanca, Personalización de Blogs. Recuerdo que la conocí por una mención en Facebook de Self Packing, y en ese mismo momento corrí a su blog y me compré el Curso de Iniciciación Blogger. Me lo empapé de una sentada y en una tarde conseguí tener el blog que quería.

“Vale, ¿y ahora qué?” pensé…. “ya tengo mi blog, pero no lo conoce ni el tato”. 

Faltaba la parte más importante, que es la de dar a conocer el blog y promocionarlo para conseguir seguidores fieles. 

Entonces decidí mandarle un mail a Blanca para darle las gracias y decirle lo mucho que me había ayudado su curso y a los pocos días me contestó. Os podéis imaginar mi cara de emoción cuando recibí su respuesta! 

A Blanca le gustó mi blog y lo mencionó en una de sus entradas. Fue entonces cuando mi blog comenzó a despegar, pero no era suficiente…necesitaba aprender a promocionar y dar a conocer mi blog por mí misma, así que cuando Blanca lanzó Como promocionar tu blog me lo compré sin dudarlo y me enganchó tanto o más que el primer curso que hice.




Entonces, lo que os quiero contar es que igual que otra gente me ayudó al principio, yo también quiero ayudaros a vosotras. Eso sí, voy a ayudar a aquellas que realmente pongan interés y se esfuercen en dar a conocer sus blogs.

MANUAL PARA LA AGENDA 2015

7 oct. 2014



No puedo empezar este post sin antes daros las gracias por la acogida de la Agenda 2015. Me habéis sorprendido mucho y estoy encantada!
Pero lo mejor de todo es recibir vuestros comentarios una vez comprada la agenda y ver que el esfuerzo ha merecido la pena y que la veis práctica y bonita, que es lo que yo estaba buscando ;)

Ya comenté en el post anterior que este año la agenda venía con "manual de instrucciones", pero me habéis mandado varios mails con dudas sobre tamaño y método de impresión, encuadernación, etc., así que traslado esas instrucciones al blog para que aquellas que estén pensando comprarla, pero tengan dudas, puedan resolverlas y se animen a llevarse esta agenda tan molona!

Ahí va!! 


La agenda se compone de tres documentos PDF:

1. Portada (con opción de personalizarla)


2. AGENDA 2015, compuesta por:

· Introducción motivadora

· Calendario 2015
· Fechas especiales
· Calendarios mensuales 
· Agenda Semanal 
· Calendario 2016
· Notas *
· Varios *
· Contactos *
· Ingresos y Gastos *
3. Menú+compra&tareas **

* En el montaje de la agenda hay cuatro páginas de "Notas", "Varios" y "Contactos", y doce páginas de "Ingresos y Gastos". Pero si necesitáis más cantidad de páginas ya sabéis que podéis imprimirlas todas las veces que queráis.

**  Las hojas de “menú semanal” y “compra + tareas” no están incluidas en el montaje de la agenda porque sé que a muchas os gusta tener esta hoja por separado y colgarla en un lugar visible.
Si tu prefieres tenerla encuadernada con el resto de la agenda, sólo tienes que imprimir las  copias que creas necesarias y colocarlas donde más te guste antes de llevar la agenda a encuadernar


La agenda está diseñada en tamaño DinA4, pero si prefieres que tu agenda sea más pequeñapuede imprimirla sin problemas en tamaño A5 o A6.
¿Como? Pues bien fácil, solo tienes que cargar la impresora con el papel del tamaño deseado y cambiar el tamaño del papel en las  propiedades de la impresora cuando vayas a imprimir, ya que por defecto sale el tamaño A4


Puedes imprimir  tu agenda en casa o en una imprenta/copistería.

Si decides ir a una imprenta, sólo tienes que pasarles el archivo “Agenda 2015" por e-mail o llevárselo en un pendrive, decirles que la quieres impresa a doble
cara e indicarles el tamaño de papel que deseas. 

Si  prefieres imprimirla en casa en casa te recomiendo que sigas estas instrucciones:

1. Abre el archivo “Portada” e imprime en una cartulina blanca del tamaño deseado. La portada está por separado porque lo ideal es que esté impresa a una sola cara y en un tipo de papel diferente al resto. 

 2.  La agenda está preparada para imprimirla a doble cara. Así, cuando la tengas encuadernada y la abras verás en la página izquierda los días de Lunes a Jueves y en la derecha de Viernes a Domingo. Además te recomiendo imprimirla en papel de 100gr. porque si usas papel de menos gramaje y escribes con pilot, es posible que se transparente.

Abre el archivo “Agenda 2015" y cuando vayas a imprimir debes ir a “opciones de impresión” y seleccionar primero las páginas impares. Una vez impresas las páginas impares, vuelves a cargar estas páginas en tu impresora, pero esta vez imprimes solo las páginas pares.

Esta es la parte más complicada, porque la forma de volver a cargar los papeles en la impresora para que al imprimir la otra cara quede bien, depende del tipo de impresora (láser o tinta) y de  la marca.

Por ejemplo, mi impresora es de chorro de tinta y de la marca Brother. Para que a mí me quede la agenda impresa correctamente a dos caras, primero selecciono las páginas impares, pero también tengo que seleccionar la opción “invertir páginas” que significa que comienza a  imprimir por  la última página y termina imprimiendo la primera página. De esta forma cuando termina de imprimir el rango de páginas impares, sólo tengo que cargar el bloque de papel tal cual está de nuevo en la impresora, seleccionar las páginas pares y quitar la opción invertir páginas, ya que ahora quiero seguir imprimiendo por la página 2.

No sé si me he explicado bien, de todas formas mi recomendación es que antes de imprimir la agenda completa hagas una impresión de prueba para evitar sustos. Además, también te recomiendo imprimirla en pequeños bloques, por si acaso se atasca el  papel en la bandeja, o te quedas sin tinta, o surge cualquier otro imprevisto. De esta forma es más fácil continuar imprimiendo si pasa algo :)


Si no eres una experta en el arte de la encuadernación y/o el scrapbooking, te recomiendo que vayas a una copistería y que te la encuadernen en espiral. Es la forma más fácil y super barata (que no estamos para gastos!).

Primero tienes que asegurarte de que tienes todas las páginas de la agenda colocadas tal como te gustan y bien acaradas. Pones la hoja de la portada delante del bloque central y pones otra cartulina en blanco detrás del todo (así al escribir en la última página es mucho más cómodo y evitas marcas). Y así, llevas toda tu agenda bien colocadita a la copistería y pides que te la encuadernen con gusanillo, con la tapa transparente y con la contraportada en cartón duro (o plástico si lo prefieres) y ya la tienes lista para usar!!!

Y ahora...a disfrutar de tu nueva agenda y de este nuevo año que seguro que va a ser la bomba.
Si tenéis alguna duda que no esté resuelta en este post, podéis comentarlo o mandarme un mail vale?

Besos florecillas!